Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english português

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.soc/civ/143
14 de junio de 2005


Original: portugués
Traducción: Secretaría ALCA

ALCA – COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACION DE
 LA SOCIEDAD CIVIL

APORTE EN RESPUESTA A LA INVITACION PUBLICA Y CONTINUA


Nombre(s) Paulo Augusto Antunes Lacaz
Organización(es) Consultor independiente  sobre religión ( Culto – Dogma y Regimen), Política y Filosofía basado en la Doctrina Positivista)
País Brasil
Entidades del ALCA a  que corresponde el aporte Proceso del ALCA


PROCESO ALCA – MIAMI 1994 - DECLARACION DE PRINCIPIOS
 

Mis observaciones están relacionadas con el párrafo que comienza con la frase: "Conscientes de que la inversión .... capital". Así como “la inversión constituye el principal motor del crecimiento”.

Aparentemente estas informaciones que han sido resaltadas con anterioridad, inducen una verdad momentánea, pues si la civilización de un país no tiene un nivel Moral Positivo elevado y una cultura científica y tecnológica bien desarrollada, se produce un Progreso Anárquico y un Orden Retrógrado.

No hay dudas de que es necesario invertir en bienes materiales; sin embargo, esto tiene un límite. La inversión es un “catalizador" y no un principio ni un objetivo sino un elemento promotor de la felicidad o de la infelicidad. En todo caso, existe la necesidad de realizar simultáneamente inversiones en el campo del Capital Intelectual Científico/Tecnológico y en el campo del Capital Moral Positivo, para que el resultado sea favorable al Bienestar Social.

Para que haya desarrollo económico y no solamente crecimiento económico, es necesario poner en práctica algunos factores intrínsecos al comportamiento individual del Ser Humano y al comportamiento del Ser Humano en sociedad.

1) La moral – Vivir sin esconder nada y vivir para los demás; es utópico pero no quimérico. Como mínimo, debemos educar a la población para que tenga 50% de este ingrediente sentimental – altruismo. Y no como están las cosas ahora – 80% sumidos en la maldad, el egoísmo, principalmente en los medios, el cine, los teatros, etc. En este momento, la situación está contrariamente a como debería de ser.

2) El orden – Se entiende por orden, los razonamientos científicos y tecnológicos de los patronos.

3) El progreso – se entiende por progreso, las actividades destinadas a mejorar, que desean los proletarios.

Por ello, para que haya progreso tiene que haber orden y para que haya orden tiene que haber progreso. El progreso es el desarrollo del orden. Y el progreso debe estar subordinado al orden.

¿Cómo se puede lograr esto? En primer lugar, mediante un plan global de educación de los sentimientos. Actualmente, con los sistemas de educación a través de Internet podemos crear una Escuela Superior de Estadistas (ESE) en cada patria para colmar esta necesidad de los futuros gobernantes y gobernados, a fin de que tengan derecho a voto. Posteriormente, enviaré una información más detallada.

Podemos imaginar que si la “entropía moral positiva" de una población fuera cercana a “cero”, se produciría una “implosión” y se formaría un gran “agujero negro” que nos tragará debido a las revueltas de la opinión pública, y a los conflictos tales como robos, luchas de clase, guerras civiles, etc.

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales