Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

PUBLICO
FTAA.ngma/com/06
24 de septiembre de 1999

ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE ACCESO A MERCADOS

Sexta Reunión

Miami, 22-24 de septiembre de 1999

COMUNICADO DE PRENSA

La sexta reunión del Grupo de Negociación sobre Acceso a Mercados tuvo lugar en Miami durante los días 22 al 24 de septiembre de 1999. Participaron delegados de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Como parte de la agenda de la reunión el Grupo aprobó su Informe al Comité de Negociaciones Comerciales (CNC), con el propósito de proporcionar datos a este Comité para su reporte a los Ministros en la Conferencia próxima Ministerial por celebrarse en Toronto, Canadá en noviembre próximo.

Asimismo, durante la reunión, el Grupo consideró los temas relacionados con las propuestas de estructuras y esquemas con los elementos para los capítulos de reglas de origen, procedimientos aduaneros y normas y barreras técnicas al comercio del ALCA.

Se acordó que la próxima reunión del Grupo se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida, a principios del mes de febrero del 2000.

Se anexa a este comunicado la agenda de la reunión.


ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE ACCESO A MERCADOS

Sexta reunión

Miami, 22-24 de septiembre de 1999

AGENDA

  1. Consideración y adopción del informe del GNAM al CNC, sobre la base de las observaciones y comentarios presentados por las delegaciones.

  2. Consideración de los documentos relacionados con las propuestas de estructura y elementos para los capítulos sobre normas de origen, normas y barreras técnicas al comercio y procedimientos aduaneros del ALCA.

  3. Otros Asuntos
 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales