Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

FTAA.TNC/cbf/com/05
21 de noviembre de 2000

Original: Español


ALCA - COMITE DE NEGOCIACIONES COMERCIALES


Reunión de Expertos sobre Medidas de Facilitación de Negocios  referentes a Asuntos Aduaneros
 

COMUNICADO DE PRENSA
 

Durante los días 30-31 de octubre de 2000 se celebró en Miami, Florida, la Quinta Reunión de Expertos sobre Medidas de Facilitación de Negocios referidas a Cuestiones Aduaneras del ALCA. En la misma estuvieron presentes delegaciones de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y la República Dominicana.

Los expertos continuaron trabajando en la implementación de las medidas de facilitación de negocios referidas a cuestiones aduaneras aprobadas por los Ministros de Comercio en la Reunión Ministerial de Toronto, incluida la asistencia técnica que requieren algunos países del ALCA para avanzar en la implementación de dichas medidas.

El Grupo de Expertos acordó la publicación, de la matriz del Estatus de Implementación y Necesidades de Asistencia Técnica: Medidas de Facilitación Referentes a Asuntos Aduaneros, la que se incorporará en la página electrónica del ALCA (http://www.ftaa-alca.org).

 



ALCA - COMITE DE NEGOCIACIONES COMERCIALES

Reunión de Expertos sobre Medidas de Facilitación de Negocios  referentes a Asuntos Aduaneros

30 y 31 de octubre – Miami, Florida
Miami, Estados Unidos

AGENDA 


    1) Aprobación de la Agenda

    2) Evaluación de los planes de implementación

      a) Informe del Comité Tripartito sobre los resultados de las respuesta de los países, tras la distribución del cuestionario.

      b) Informe de la Presidencia sobre la publicación de la versión revisada de la matriz de implementación.

    3) Asistencia técnica

      a) Actualización de las actividades de asistencia técnica terminadas y de las planificadas para la implementación de las medidas de facilitación de negocios.

      b) Informe de la Presidencia sobre remisión a la Presidencia del Grupo de Economías más Pequeñas de matriz de la implementación de las medidas y solicitudes originales de asistencia técnica presentadas por las delegaciones.

    4) Guía Hemisférica de Procedimientos Aduaneros

      a) Actualización de la Guía Hemisférica: Informe del Comité Tripartito sobre las actualizaciones recibidas de los países.

      b) Definición de la Introducción

      c) Informe de la Presidencia sobre la remisión a los Viceministros del pedido de anulación de confidencialidad.

      d) Definición de plazos para la traducción de la Guía Hemisférica de Procedimientos Aduaneros al portugués y al francés.

      e) Informe del Comité Tripartito sobre el establecimiento del enlace electrónico con la página principal de las autoridades nacionales aduaneras de cada país.

      f) Futura actualización de la Guía.

    5) Presentación para su discusión del borrador de Informe de la Presidencia del Grupo para la próxima reunión Ministerial

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales