Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english français

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.soc/w/103
27 de septiembre de 2000

Original: Inglés
Traducción: Secretaría ALCA

ALCA - COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACION DE
LA SOCIEDAD CIVIL

CONTRIBUCION RELACIONADA CON LA INVITACION PUBLICA
 


Nombre(s) Donald R. Mackay
Organización(es)
(de ser el caso)
Particular
País (es) /
Región (es)
Canadá

RESUMEN EJECUTIVO

Se remite al Comité la recomendación de que se concluya la elaboración de la Base de Datos Hemisférica de Comercio y Aranceles. La base de datos actual no contiene información comercial ni arancelaria sobre seis (6) de los países participantes del ALCA. Por otra parte, la recomendación sugiere que el Banco Interamericano de Desarrollo considere la posibilidad de ofrecer el financiamiento necesario para culminar este trabajo e identifica las posibles organizaciones / entidades que cuentan con la capacidad, pericia y experiencia necesarias para llevar a cabo el trabajo que fuera exigido por mandato de los Ministros de Comercio cuando se reunieron en Toronto en noviembre de 1999.

 

Recomendación :

El Proceso del ALCA: (Medidas de Facilitación de Negocios)

1. Base de datos hemisférica de comercio y aranceles. Se debería realizar un esfuerzo adicional para culminar la Base de Datos Hemisférica de Comercio y Aranceles de forma que esté concluida para todos los países participantes en el proceso del ALCA. La base de datos aún no está completa y por lo tanto no cumple plenamente con las instrucciones dadas por los Ministros de Comercio en Toronto en 1999. El Banco Interamericano de Desarrollo debería estar preparado para considerar de forma favorable la solicitud de fondos para el desarrollo de dichos datos y la información relacionada con :

a. Antigua y Barbuda
b. El Salvador
c. Guyana
d. Haití
e. República Dominicana
f. Surinam

i. La Secretaría del Caricom, con sede en Georgetown, Guyana, pudiera asumir la responsabilidad de desarrollar los datos necesarios para Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, y Surinam.
ii. El Esquema de Integración Centroamericana de la Secretaría (SIECA) pudiera asumir la responsabilidad de desarrollar los datos necesarios para El Salvador.
iii. Un miembro del Comité Tripartito pudiera asumir la responsabilidad de desarrollar los datos necesarios para la República Dominicana. En este caso, el Banco Interamericano de Desarrollo asumiría el papel principal.

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales