Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english português

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.soc/civ/153
14 de junio de 2005


Original: portugués
Traducción: Secretaría ALCA

ALCA – COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACION DE
 LA SOCIEDAD CIVIL

APORTE EN RESPUESTA A LA INVITACION PUBLICA Y CONTINUA


Nombre(s) Paulo Augusto Antunes Lacaz
Organización(es) Consultor independiente  sobre religión (Culto – Dogma y Regimen), Política y Filosofía basado en la Doctrina Positivista)
País Brasil
Entidades del ALCA a  que corresponde el aporte Proceso del ALCA

MIAMI 1994 – PROCESO DEL ALCA – PLAN DE ACCIÓN – III - ERRADICACIÓN DE LA POBREZA Y DE LA DISCRIMINACIÓN EN NUESTRO HEMISFERIO

CASCOS BLANCOS – CUERPO DE EMERGENCIA Y DE DESARROLLO

    Se trata de una idea magnífica. Sin embargo, debe quedar amparada bajo un “paraguas” moral positivo; es decir, basada en una nueva doctrina. No deja de ser una Cuarta Vía, que no sólo se remite a lo económico.  Nos referimos a una doctrina que sea científica, industrial, altruista y pacífica; que tenga una base filosófica, y un contenido que muestre una política acertada y esté organizada doctrinariamente, con el objetivo de establecer una separación entre el Estado y la Iglesia; que sea republicana, jamás tiránica. Con una prensa libre y responsable. Con un Congreso que sea soberano.

    Cada país tendría un edificio similar al Banco Central en la capital de cada país, después en cada uno de los estados y luego en cada municipio, a fin de tener en su interior el Banco Moral, y sus agencias en las que funcionará una Escuela Nacional de Estadistas. que reclute personas que tengan un carácter noble, un nivel intelectual científico y moral elevado (altruista), con una vivencia práctica. Los patronos y proletarios no son académicos (sacerdote, científico); un canal educativo y de información en la televisión nacional, una red de Internet. Es un cuerpo técnico formado por los “cascos blancos” candidatos a futuros estadistas, funcionarios públicos y políticos. La idea también radica en ejercer influencia sobre las juventudes de los municipios. Este Banco Moral está subordinado al Ejecutivo, en la Cámara de Presupuesto y Gerencia; subordinado directamente a la Secretaría de la Presidencia de la República de cada país.

    El Estatuto y el plan de educación deben ser de orden moral, científico y tecnológico, no sólo para las Matemáticas, la Astronomía, la Física, la Química y la Biología sino también para la Sociología y la Moral, y sus respectivas tecnologías; la economía y las disciplinas, respectivamente.

    Estos planes tienen la aprobación previa del Ejecutivo de cada país con la fiscalización del Congreso Nacional, y el respaldo de una Constitución Sociocrática. Una Constitución, cuyo patrón de referencia es ofrecido por la ONU y por el ALCA, y que servirá de base para que cada país se moldee de acuerdo con sus conveniencias regionales y culturales.

    Teniendo una combinación de todos los resultados de la sociedad; venidos de X regiones geopolíticas, considerando las franjas de edad, y el porcentaje de facturación en cada modalidad de actividad, en determinado período. Ya tengo un ejemplo a manera de sugerencia.

    La principal actividad de los “cascos blancos” es servir a sus patrias, pudiendo esporádicamente ser transferidos para actuar como consejeros en otras patrias. sin interferir en los asuntos de la otra patria.

    El hecho de que los "cascos blancos" emprendan algunas acciones no lleva a nada, ya que la organización estructural del régimen vigente tendría que cambiar en los países periféricos del capitalismo. En esta sugerencia sociocrática, no se trata de eliminar el capitalismo sino de disciplinarlo. Para que ocurra una fase anterior con el fin de poder llegar a la democracia  es necesario que haya un apalancamiento.

    Después de haberse consolidado en algunos países y haber sido exitoso se administraría la contribución para la preparación de una lista internacional de voluntarios que serár mantenida en un plano maestro de la ONU, y se utilizará para complementar las actividades de mecanismos existentes en la ONU.

    El gran problema es cómo vender esta idea en cada país, sin conseguir resistencia.

    Sin embargo, es necesario buscar un camino pacífico para examinar esta evolución de la humanidad.

    Se debe tratar de implantar en un país que servirá de ejemplo para los otros. De presentarse otra oportunidad, ofreceré mayores detalles.

    Siempre se afectarán intereses; sin embargo, es una medida loable si se hace para beneficiar a una mayoría; es decir para promover una actitud moral positiva.

 


 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales