Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.ngip/com/03
17 de julio de 2002

Original: español

ALCA - GRUPO DE NEGOCIACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Segunda Reunión

Miami, 8-10 de marzo de 1999


COMUNICADO DE PRENSA

La Segunda Reunión del Grupo de Negociación sobre Derechos de Propiedad Intelectual del ALCA, tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, del 8 al 10 de marzo de 1999, con la asistencia de delegados de: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. El Presidente del Grupo informó sobre los resultados de la reunión del Comité de Negociaciones Comerciales (CNC) celebrada en Suriname en diciembre de 1998.

Las deliberaciones del Grupo cubrieron todos los temas de la Agenda anexa al presente comunicado, centrándose la discusión en los temas relativos a principios generales, marcas de fábrica o de comercio, indicaciones geográficas - denominaciones de origen, así como competencia desleal y control de prácticas anticompetitivas, cuyo tratamiento se decidió posponer para la Cuarta Reunión del Grupo.

En torno al tema de marcas de fábrica o de comercio, se identificaron por consenso los siguientes sub-items: prohibiciones absolutas y relativas; agotamiento del derecho; marcas notorias; tratamiento de licencias; y cuestiones de procedimientos. En las próximas reuniones podrían agregarse nuevos subtemas.

En este mismo sentido, y con relación al tema de indicaciones geográficas – denominaciones de origen, se identificaron por consenso los sub-items: definición; objeto de protección; titularidad; derechos conferidos; y relaciones con la protección de las marcas comerciales.

La próxima reunión del Grupo de Negociación se celebrará en Miami, del 31 de mayo al 02 de junio de 1999.


Miami, 10 de Marzo de 1999


-----------------------
Este documento fue previamente distriubido por error como FTAA.ngip/com/01 con fecha de 2 de junio de 1999.

 

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales