Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.ngcp/com/16
27 de marzo de 2002


Original: Español


ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE POLITICA DE COMPETENCIA

Decimosexta Reunión

Panamá, 25 – 27 de marzo de 2002

COMUNICADO DE PRENSA


  1. La Decimosexta Reunión del Grupo de Negociación sobre Política de Competencia (GNPC) se celebró en Panamá los días 25, 26 y 27 de marzo de 2002. Asistieron representantes de 21 países del Hemisferio:

    Argentina

       Guatemala
    Bahamas    Jamaica
    Bolivia    México

    Brasil

       Panamá
    Canadá    Paraguay
    Chile  Perú
    Colombia    República Dominicana

    Costa Rica

       Trinidad y Tobago
    Ecuador    Uruguay
    El Salvador    Venezuela
    Estados Unidos     

  2. Las deliberaciones se desarrollaron según la  agenda aprobada para esta reunion, siendo algunos de los temas tratados los siguientes:

    • Preparación del Informe al CNC en cumplimiento de la instrucción consignada en la letra E) número 2 del Anexo I, de la Declaración Ministerial de Buenos Aires, relacionada con la identificación de aspectos relevantes que merezcan mayor consideración por el Comité de Negociaciones Comerciales, con base en el Estudio Antidumping y Acuerdos de Comercio Regionales.

    • Elaboración del Informe al CNC sobre el trabajo realizado por el Grupo en el período mayo de 2001 – marzo de 2002, en todas las instrucciones que le fueron dadas en la Declaración Ministerial de Buenos Aires. A dicho Informe, el Grupo anexará un Borrador de Texto del Capítulo sobre Política de Competencia, en el cual ha concentrado sus esfuerzos por lograr una reducción cada vez mayor en los corchetes del mismo.

    • Discusión de una propuesta de Términos de Referencia para un estudio por parte del Comité Tripartito sobre Trato Especial y Diferenciado, incluyendo Medidas de Transición.

    • Se dejó un espacio para revisar los aportes de la Sociedad Civil que las delegaciones consideran que deben ser evaluados por el GNPC.


ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE POLITICA DE COMPETENCIA

Decimosexta Reunión

Panamá, 25 – 27 de marzo de 2002

AGENDA

  1. Revisión del artículo 1.6 y de las definiciones de "El Principio del Debido Proceso” (Art. 9. Definiciones) del Borrador de Capítulo sobre Política de Competencia. Para este último artículo se tendrá en cuenta la Propuesta de Texto presentada por la delegación de Guatemala. Igualmente, se revisará la propuesta de la Comunidad Andina y el Mercosur, presentada en la decimoquinta reunión del GNPC.

  2. Elaboración y discusión del Informe del GNPC al CNC en cumplimiento de la instrucción consignada en la letra E) número 2 del Anexo I, de la Declaración Ministerial de Buenos Aires, relacionada con la identificación de aspectos relevantes que merezcan mayor consideración por el Comité de Negociaciones Comerciales, con base en el Estudio Antidumping y Acuerdos de Comercio Regionales.

  3. Discusión del Borrador de los Términos de Referencia para el Estudio por parte del Comité Tripartito sobre Trato Especial y Diferenciado, incluyendo medidas de Transición, presentado por la delegación de Canadá.

  4. Discusión sobre los aportes de la Sociedad Civil que las delegaciones consideran que deben ser evaluados.

  5. Discusión del Borrador de Informe al CNC elaborado por la Presidencia, en el cual se presentan los resultados del trabajo del GNPC desde mayo de 2001 hasta enero de 2002.

  6. Otros.

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales